jueves, 28 de marzo de 2013

DANTESCO

Caminando sobre un mar oscuro, reflexiono sobre mi futuro:
Camino y camino, estoy en un lugar que no sé cómo llegué. Mi cuerpo pálido y transparente, me es extraño, ?Por qué traigo esta túnica blanca? ?por qué me siento ligero?

Este cielo rojo es interminable y sospecho algo extraño. Al otro lado de ese río se oyen lamentos y quejidos de personas que pasan junto al gran Can-Cerbero.

Luna menguante ahoga esta desdicha, si Caronte nos llevara a ti sería otra la vida, ¡Qué digo, la muerte¡ porque en la muerte vivimos; yo soy y pienso y vivo estando en la muerte.

Y así la vida sigue en este mundo, en este lugar que se llama: infierno, averno, hades, gahemna y seol.
Después de estar en esta condena, en este lugar iré a un mundo que se llama: cielo pero ya revestido de carne y huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario